FANDOM

Town Protectives (TP) es un grupo de roles en el pueblo. Su función principal es proteger a otros miembros del pueblo, ya sea salvándoles la vida, sacrificándose para matar un papel malo o matando al atacante. (Ej: Guardaespaldas mata al atacante y también se mata a sí mismo a menos que lo cure un personaje como el Doctor).

La existencia de esta alineación es crucial para hacer retroceder a los malvados al representar una amenaza, proteger a los miembros importantes de la ciudad como el alcalde y convertir todas las noches en una batalla de ingenio entre los roles de protección y los malhechores. Es importante para las funciones de esta alineación anticipar a la víctima de cada noche y comprender el riesgo de no proteger las opciones obvias, como cualquier rol confirmado de Town, especialmente roles como Jailor o Mayor. Actualmente, solo existen cuatro roles en esta alineación: Doctor, Guardaespaldas, Cruzado y Trampero. En la versión clásica, solo Guardaespaldas and Doctor están disponibles para jugar.

Algunos roles de protección de la ciudad también tienen la capacidad de salvarse a sí mismos una vez cada juego, como el Guardaespaldas y el Doctor. Esto los hace un poco más difíciles de manejar incluso si su identidad ha sido comprometida. Sin embargo, debes usarlos sabiamente, ya que solo tienes una oportunidad. Si se desperdicia, es posible que te maten más tarde.

Nota: Aunque el Ángel Guardián actúa como un papel protector de la ciudad para su objetivo, se lo considera como un Benigno neutro. Esto se debe a que su objetivo nunca cambia, no causa daño directo a otros roles y su objetivo podría ser potencialmente malo.El Ángel Guardián es también un sentido de un anti-verdugo, con la diferencia de que su objetivo no es siempre un Townie.

Estrategia Global

  • En general, proteger al Townie confirmado más obvio es la mejor opción. Si bien es cierto que es poco probable que la Mafia mate al objetivo más sencillo de proteger, en casi todos los casos el costo de perder ese importante Townie no es comparable a correr el riesgo. (Pero cuidado, un Vampiro podría morderlos, porque una estrategia para ellos es morder al Townie más confirmado para que los demás no los sospechen)
  • Encontrar otra Protector del Pueblo y protegerse mutuamente es una táctica valiosa. Tal ejemplo es un combo Doctor-Guardaespaldas. Si atacan al guardaespaldas, el doctor le sanará. Si atacan al Doctor, el Guardaespaldas luchará contra el atacante, y el Doctor le salvará de la muerte.

Para una estrategia concreta con cada Protector del Pueblo, examinad los roles individualmente más abajo.

Mensajes cuando salvas a una persona

"¡Fuiste atacado pero alguien vendó tus heridas! Objetivo del Doctor. SI tú como Doctor te curas a ti mismo aparecerá el mismo mensaje

"¡Tu objetivo fue atacado esta noche!" Mensaje al Doctor

"¡Fuiste atacado pero alguien te protegió!" Mensaje al objetivo del Cruzado

"Fuiste atacado pero alguien te defendió de tu atacante!" Mensaje al objetivo del Guardaespaldas

"Fuiste asesinado protegiendo a tu objetivo!" Mensaje al Guardaespaldas

"Fuiste atacado pero una trampa te protegió!"Mensaje al objetivo del Trampero

Protector del Pueblo

Nombre del Rol Descripcion del Rol
GuardaEspaldas Protege una persona cada noche de la muerte. Si la persona que estas protegiendo va a ser asesinada, tu mueres en su lugar.
Doctor Cura una persona cada noche, previniendo que esa persona muera. Tambien puedes curarte a ti mismo una vez.